¿CÓMO PREPARAR UNAS PATATAS BRAVAS?

LAS BRAVAS

5/31/20231 min read

Preparar las mejores bravas de Barcelona es una ciencia más bien incierta. Pero hay que tener claras tres variables primordiales.

1. El tipo de patata: Hay muchos y muy distintos. Y cada uno se utiliza y es mas conveniente para cada elaboración posible. Por ejemplo, la Quenebec para purés, la Mona Lisa para cocer y la Agria para fritura.

Pero la cocina puede ser tradición e innovación y jugando, puedes encontrar nuevas recetas o modernizar tantas otras. Con el auge, por ejemplo, de la cocina molecular han aparecido ingredientes, elaboraciones y diseños nuevos, inimaginables y tan originales que chocan con la cocina más tradicional.

2. La elaboración: No deja de ser una patata frita pero con muchas posibles variaciones: desde lo mas sencillo (pelar, cortar, freír) hasta las mas sofisticadas elaboraciones (con piel, al vapor, hervida y frita, pochada, doble fritura, etc).

3. La salsa: Existen muchas recetas para ella pero lo importante es que sea una salsa picante. Cabe decir, que hoy en día existen también patatas bravas que no pican.

Los ingredientes básicos podrían ser: aceite, sal, pimentón picante,

Como hemos dicho, el alioli es una salsa típica que verás presente en muchas de las patatas bravas más conocidas en Barcelona. La mayoría de veces mezclado con otra salsa o aceite más picantes.